Show simple item record

REPRESENTACIÓN MORTUORIA

dc.contributor.authorBedoya Villafuerte, Angélica
dc.date.accessioned2023-07-31T18:00:04Z
dc.date.available2023-07-31T18:00:04Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/24134
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Javier Ortiz-Echagüe Trujillano
dc.description.abstractLa representación del rostro (ya sea como sustitución o recuerdo) se delegó en una imagen muda que sobrevive al rostro, cierto, pero no tiene vida. esta concepción del retrato refuta la entusiasta aceptación del rostro reproducido como un objeto verdadero y en cierto modo vivo que repiten, como un cantus firmus, todas las valoraciones del retrato. pero este parecido estaba vinculado a una superficie muerta, a la que los artistas se enfrentaron con el autorretrato. Las prácticas funerarias y las expresiones artísticas relacionadas con la muerte han formado parte de la historia del arte y es un género que se ha ido transformando a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en una manera de honrar a los muertos y celebrar la vida. Los artistas que analizamos crean retratos, esculturas o incluso diseñan templos conmemorativos que capturan la personalidad del difunto y rinden un homenaje.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRepresentación mortuoria
dc.titleREPRESENTACIÓN MORTUORIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario