Show simple item record

LAS ETAPAS HISTÓRICAS A TRAVÉS DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.

dc.contributor.authorVilla Narros, Andrea
dc.date.accessioned2023-08-01T14:00:03Z
dc.date.available2023-08-01T14:00:03Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/24149
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Ana Verde Trabada
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado plantea la importancia de la enseñanza del tiempo y las etapas históricas, en el proceso de enseñanza - aprendizaje del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Es esencial para que los niños y niñas conozcan el entorno, culturas, sociedades, y vayan construyendo poco a poco su identidad en el mundo que les rodea. Es decir, se pretende que aprendan conocimientos y conceptos históricos y temporales, que les ayude a entender su propia existencia en relación con el mundo. Para ello, este trabajo presenta una propuesta de intervención con niños y niñas de 5 a 6 años, que se centra en las etapas de la Prehistoria, Edad Antigua y la Edad Media, y están estructuradas en diferentes categorías artísticas como son la pintura, escultura, arquitectura, escritura y música o artes escénicas. Con ello, queremos que los niños y niñas entiendan cómo ha ido evolucionando el mundo y los cambios que se han ido produciendo. Además, se pretende hacerlo a través de una metodología atractiva, divertida, dinámica, experimental, creativa y manipulativa, usando medios y materiales con los que puedan descubrir de una forma real y cercana cómo era el mundo antiguamente. Para conseguir lo anteriormente mencionado, se ha llevado a cabo un análisis previo sobre artículos y documentos de autores, que defienden la importancia de la enseñanza del tiempo y la Historia en Educación Infantil. Se han realizado observaciones e investigaciones, que han permitido demostrar con certeza la importancia de este aprendizaje en etapas tempranas, a través de la propuesta de experiencias, donde está presente la manipulación y experimentación.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjecttiempo histórico
dc.subjecttiempo cronológico
dc.subjectetapas históricas
dc.subjectexperimentación y descubrimiento.
dc.titleLAS ETAPAS HISTÓRICAS A TRAVÉS DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario