COVID Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha
2023-10-09
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La pandemia COVID-19 ha alterado radicalmente el mundo tal y como lo conocíamos, afectando a todos los sectores existentes de manera positiva o negativa. Actualmente la gente tiene hábitos diferentes, compra de forma diferente y han desarrollado preocupaciones que seguramente antes no tenían, debido a la crisis que aún sigue establecida.
El objetivo de este trabajo es conocer e investigar si el COVID-19 ha impulsado cambios en las preferencias de los consumidores, como la crisis económica está afectando al comportamiento de compra de estos y analizar la manera en que se ha visto afectado el sector de la hostelería. La tarea se realiza a través de la investigación cualitativa y cuantitativa de la crisis causada por el Covid-19.
A raíz de la pandemia, los consumidores han tenido que adoptar nuevos comportamientos en sus hábitos de compra. Los hábitos de compra de los consumidoresson analizados y estudiados desde diferentes perspectivas, dependiendo del lugar en el que vivan, la cultura, el género, la edad, personalidad, valores, actitudes y poder adquisitivo de cadapersona. En este análisis, también hay que tener en cuenta las variables económicas que surgensobre todo en periodos de crisis o incertidumbre.
Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar las repercusiones que ha tenido el COVID-19 en los consumidores, conocer cuáles son sus nuevos hábitos y estudiar la situación de la hostelería antes, durante y después de la pandemia.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alicia Cándida Blanco González
Palabras clave
Covid-19 , pandemia , consumidor , comportamiento , crisis , economía , compra , hábitos , hostelería , digitalización , producción , empleo , precio
Citación
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