LA CREACION DE VALOR MEDIANTE LA ESTRATEGIA DE CO-BRANDING.
Fecha
2023-10-17
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En un mercado saturado de marcas, las marcas de moda intentan ser cada vez más competitivas, diferenciándose del resto empleando estrategias innovadoras que aumenten su valor. El co-branding es una de las estrategias a la que recurren, aumentando cada vez más su popularidad. Durante los últimos años, tras estudiar el entorno social y el comportamiento de los consumidores, se ha observado una tendencia entre las marcas de moda lujo; la de asociarse con marcas de fast-fashion, en concreto con marcas deportivas. Esta investigación es un estudio sobre este tipo de uniones, que suelen tener la ventaja en su exclusividad, y, en concreto, en un caso de éxito reciente: la colaboración entre Nike y Jacquemus. La comunicación y los eventos son dos herramientas indispensables para que estas acciones resulten exitosas dentro del panorama actual, y la creación de valor para ambas marcas dependerá, mayoritariamente, de estos dos factores. Transmitir el universo de ambas y que la suma sea percibida como positiva por sus consumidores es una de los objetivos más relevantes dentro de las colaboraciones, y la clave está en comunicarlo de una manera adecuada, generando emociones irremplazables en el consumidor.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Carmen Bermejo Siller
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