Show simple item record

LOS VIDEOJUEGOS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

dc.contributor.authorCastellano López, Mario
dc.date.accessioned2023-10-26T12:00:04Z
dc.date.available2023-10-26T12:00:04Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25195
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Carpintero Gallego
dc.description.abstractLos recursos materiales son herramientas fundamentales en el aula de Educación Primaria, ya que facilitan el proceso de la adquisición del conocimiento de los estudiantes, ajustándose a sus diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. Actualmente cobran mucha fuerza los recursos tecnológicos y digitales tienen una presencia importantísima en nuestro día a día. Por ello, los videojuegos, que forman parte de la vida cotidiana de los discentes empleados en la mayor parte de las ocasiones como entretenimiento ofrecen un sinfín de posibilidades utilizados como recurso didáctico en las aulas de Educación Primaria. Así pues, mediante este estudio de investigación sobre los videojuegos en la sociedad, partiendo de una revisión bibliográfica a través de análisis de información y datos, se tratará de dar respuesta a diversas incógnitas acerca de la utilización de estos en las aulas como herramienta didáctica y si en las leyes educativas vigentes existe información sobre ellos. También, se conocerá su historia, tipos, beneficios y desventajas. Por otra parte, se expondrán distintas propuestas didácticas realizadas en colegios sobre juegos pedagógicos y comerciales y se reflexionará sobre cómo y qué deben hacer los docentes para emplearlos correctamente en relación con los contenidos, estándares y competencias de las distintas áreas curriculares de este nivel educativo desde un enfoque interdisciplinar y holístico. Finalmente, reseñar la importancia de la educación en nuevas tecnologías en los centros, así como su contribución para que sean bien utilizados tanto por dicentes como docentes en la sociedad digital del siglo XXI.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectvideojuego
dc.subjectrecurso didáctico
dc.subjectcompetencia
dc.subjectinterdisciplinariedad
dc.subjecteducación.
dc.titleLOS VIDEOJUEGOS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario