Show simple item record

COMPORTAMIENTO DE LA GENERACIÓN Z CON LAS APLICACIONES DE COMIDA A DOMICILIO: UBER EATS, JUST EAT Y GLOVO

dc.contributor.authorGuerra Morante, Adriana
dc.date.accessioned2023-10-29T21:00:02Z
dc.date.available2023-10-29T21:00:02Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25330
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes Sebastián
dc.description.abstractEl sector de comida a domicilio ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Es un sector en auge debido a los cambios en los hábitos de los consumidores a raíz de dos factores principales: la digitalización de las empresas y la Covid-19. Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una investigación de mercados acerca del comportamiento de la Generación Z respecto a las aplicaciones de comida a domicilio. Se centra en realizar un análisis comparativo de tres aplicaciones muy representativas de este sector: Uber Eats, Just Eat y Glovo. Para la contextualización del estudio, se ha realizado una revisión teórica de diferentes fuentes bibliográficas acerca de este sector, la generación Z y de las aplicaciones elegidas. Posteriormente, para el marco práctico del trabajo, se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa en forma de cuestionario sobre una muestra 100 jóvenes pertenecientes a esta generación que se encuentran viviendo en la Comunidad de Madrid actualmente. Gracias al enfoque elegido se han podido obtener resultados numéricos que han permitido realizar un análisis correcto. Como resultado, se ha podido resolver los objetivos establecidos, comprobando que principalmente piden a domicilio por comodidad, evitarse el desplazamiento, no tener que cocinar y en ocasiones especiales. La mayoría hacen uso de estas plataformas (95% de los encuestados) y lo que más valoran es la variedad en la oferta, la rapidez con la que llega el pedido, promociones y descuentos y la sencillez de uso de su aplicación. Respecto a las aplicaciones elegidas para el estudio, tienen preferencia por Uber Eats y Glovo frente a Just Eat, ya que consideran que tienen un servicio de entrega más rápido, mejores precios, más promociones y descuentos y mayor consideración por el medio ambiente.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectAplicaciones de comida a domicilio
dc.subjectGeneración Z
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjectUber Eats
dc.subjectJust Eat y Glovo
dc.titleCOMPORTAMIENTO DE LA GENERACIÓN Z CON LAS APLICACIONES DE COMIDA A DOMICILIO: UBER EATS, JUST EAT Y GLOVO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario