Afficher la notice abrégée

EL SILENCIO HABLA

dc.contributor.authorFernández Carrascosa, Silvia
dc.date.accessioned2023-10-31T15:00:13Z
dc.date.available2023-10-31T15:00:13Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25399
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Beatriz Rivera Martín
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal objetivo el análisis del silencio como técnica audiovisual en teatro y cine. Para ello, se hace necesario introducir el presente trabajo desde los inicios de la literatura, debido a que ya en sus orígenes podemos encontrar información de interés sobre el tema que nos ocupa. Seguidamente, en el cuerpo del trabajo se van incluyendo y desarrollando aspectos importantes sobre el rol que el silencio cumple desde el cine mudo hasta el cine sonoro que llega a nuestros días, incluido el cine de animación. Todo lo indicado: literatura, teatro y cine, se irá desarrollando y analizando a lo largo del presente trabajo, siendo complementado de manera oportuna con textos y referencias que ayuden a entender la significación del silencio en cada ámbito. Por tanto, podemos observar que la delimitación temporal del trabajo es bastante amplia, siendo la misma necesaria para poder comprobar de una manera más global la importancia que ha tenido el silencio en la comunicación humana, y como posteriormente se ha adaptado al lenguaje audiovisual. No obstante, hay que indicar que el trabajo comenzará con una reflexión pragmática sobre el significado del silencio, sus usos y su producción en la comunicación humana, entendiendo que se trata de una premisa imprescindible para entender todo el desarrollo posterior. En cuanto a la metodología utilizada, será acorde a los criterios de revisión bibliográfica, realizando un estudio tanto de documentos de diferentes autores como de diversas referencias bibliográficas sobre los actos silenciosos. En este sentido, se han analizado obras teatrales como "Antígona", "La vida es sueño" o "La casa de Bernarda Alba"; y películas como Tiempos Modernos dentro del cine mudo o Solo ante el peligro perteneciente al cine sonoro.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectSilencio
dc.subjectlenguaje audiovisual
dc.subjectcomunicación
dc.subjectliteratura
dc.subjectteatro
dc.subjectcine mudo
dc.subjectcine sonoro
dc.subjectanimación
dc.titleEL SILENCIO HABLA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional