Zur Kurzanzeige

OPERACIÓN TRIUNFO: DE LA TELEVISIÓN A LOS PRODUCTOS TRANSMEDIA

dc.contributor.authorRipoll Cedillo, Nuria
dc.date.accessioned2023-11-04T13:00:02Z
dc.date.available2023-11-04T13:00:02Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25528
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Sánchez Vitores, Javier Lorente Fontaneda
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene como objetivo investigar la audiencia del producto televisivo Operación Triunfo 2017 (OT 2017). La pregunta de investigación que guía este estudio es: ¿cuáles fueron los factores clave que hicieron de OT 2017 un producto de alto consumo? Hoy en día, la población, y en concreto, los jóvenes, apenas consumen televisión. Sin embargo, en 2017, en un contexto en el que se daba a la televisión por `acabada¿, Operación Triunfo logró, a través de la fusión entre la televisión y los medios digitales, volver a enganchar a la generación millenial a la pantalla, consiguiendo un producto realmente exitoso: OT 2017. Debido a que se trata de elementos de investigación claros, definidos y limitados, este estudio hace una revisión bibliográfica de las teorías ya existentes, y utiliza una metodología descriptiva de los diferentes factores y medios de comunicación que intervinieron en el éxito de OT 2017. Así pues, en este trabajo de fin de grado se tratará de entender el contexto que ha propiciado el fenómeno surgido a raíz de la vuelta del talent show musical Operación Triunfo. A su vez, se pretende analizar la dinámica de participación de los espectadores en las redes sociales y cómo estas han propiciado un mayor éxito para el programa.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectOT 2017
dc.subjectreality show
dc.subjectmúsica
dc.subjecttalent show
dc.subjectOperación Triunfo
dc.titleOPERACIÓN TRIUNFO: DE LA TELEVISIÓN A LOS PRODUCTOS TRANSMEDIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario