Show simple item record

LA LOCALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CENSURA EN VIDEOJUEGOS

dc.contributor.authorCaballero Stefañczyk, Jose
dc.date.accessioned2023-11-06T17:00:03Z
dc.date.available2023-11-06T17:00:03Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25622
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Teresa Herranz Moreno
dc.description.abstractDebido a la popularidad creciente de los videojuegos durante los años 80, se crearon, consecuentemente, organizaciones cuya tarea se limita a la clasificación de videojuegos de acuerdo con sus contenidos. Esta herramienta de clasificación sirve para asegurar que ciertos videojuegos no se distribuyan a menores, aunque en Alemania no suele ser suficiente. A pesar de disponer su propio sistema de clasificación, ciertos videojuegos que entran al mercado alemán acaban con su contenido suavizado para su público. Estas versiones localizadas entorpecen la jugabilidad para el jugador, pero, sobre todo, censuran ciertos contenidos que van en contra del sistema legislativo alemán.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectVideojuego
dc.subjectLocalización
dc.subjectTraducción
dc.subjectAlemania
dc.subjectValve Corporation
dc.subjectid Software
dc.subjectBethesda
dc.subjectWolfenstein
dc.titleLA LOCALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CENSURA EN VIDEOJUEGOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario