FACTORES CLAVE EN EL ÉXITO DE LA INDUSTRIA MUSICAL COREANA PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO EN OCCIDENTE
Abstract
Durante los últimos años, la industria musical coreana no ha parado de crecer a nivel mundial. Siendo un fenómeno que arrastra a millones de fans. Actualmente, la industria del entretenimiento en Corea del Sur ha logrado ser una de las principales impulsoras de la economía del país. Con este trabajo, se busca conocer y estudiar el modelo de producción y promoción de la industria del entretenimiento surcoreana con la intención de analizar los diferentes factores que la forman a la vez que compararla con los modelos de negocio comunes en occidente. El objetivo principal de la investigación será determinar la posibilidad de poder lograr el mismo alcance internacional e implicación con el producto por parte de los consumidores con artistas occidentales. Se ha empleado la triangulación metodológica mediante la aplicación de un focus group formado por 10 participantes como técnica cualitativa y la técnica cuantitativa de la encuesta con una muestra no probabilística de 153 consumidores de la industria musical coreana, de entre 18 y 41 años. Por lo tanto, se expondrán diferentes puntos claves a destacar sobre el funcionamiento de la industria musical coreana y se analizará el consumo, comportamiento y valores de los consumidores de música y entretenimiento. Por último, se presentarán recomendaciones de aplicación a artistas occidentales de estrategias de marketing centradas en las emociones, como la fomentación de las relaciones parasociales con su audiencia entre otras.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Arta Antonovica
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8117]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario