Show simple item record

EL IMPACTO DE LA SUPERLIGA EUROPEA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES; EL FIN DEL FÚTBOL CLÁSICO

dc.contributor.authorMárquez Pérez, Marta
dc.date.accessioned2023-11-09T15:00:04Z
dc.date.available2023-11-09T15:00:04Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/25768
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús María Pascual Pérez
dc.description.abstractCon el paso del tiempo, el mundo del fútbol y el propio balompié han ido cambiando. Este deporte, conocido por ser el rey en España, ha ido transformándose poco a poco en un negocio, llegando incluso a crear cada vez más desigualdades entre los equipos más ricos, y los que cuentan con un presupuesto mucho más bajo. Esto ha significado la creación de un negocio alrededor de los clubes, y ha dado pie a la puesta en marcha de iniciativas como la Superliga Europea, pensada por y para clubes élite. La creación de una competición basada en el enfrentamiento entre únicamente clubes que comparten un nivel de riqueza superior al resto, condicionaría el fútbol clásico tal y como lo conocen los aficionados, y tambalearía el mundo de los derechos televisivos, impactando directamente en los periodistas y los medios de comunicación.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectFútbol
dc.subjectbalompié
dc.subjectnegocio
dc.subjectSuperliga Europea
dc.subjectfútbol clásico
dc.subjectaficionados
dc.subjectmedios de comunicación
dc.titleEL IMPACTO DE LA SUPERLIGA EUROPEA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES; EL FIN DEL FÚTBOL CLÁSICO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario