POSICIONAMIENTO SEO. CONCEPTOS, FUNCIONAMIENTO, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS
Fecha
2023-11-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El objetivo de este trabajo fin de grado ha sido conocer más acerca de la actividad profesional del SEO. Para ello diseñó un método de investigación que combinó una revisión bibliográfica especializada y la realización de dos entrevistas a dos profesionales de la agencia TOP Local, quienes nos contaron cómo funciona su compañía, sus perspectivas acerca del SEO y las distintas estrategias que siguen con sus clientes. Como resultado de esta investigación, hemos logrado comprender como una adecuada estrategia SEO Local permite que las fichas locales de las grandes empresas puedan aumentar exponencialmente el tráfico que generan para, en consecuencia, atraer un mayor número de usuarios, motivando que aumenten los ingresos de las propias compañías aumenten. En definitiva, hemos conocido las principales diferencias entre los conceptos SEO Local y SEO Web, las cuales se resumen en que el primero está centrado en optimizar el
posicionamiento de las localizaciones de una marca en Google y que el segundo está especializado en mejorar el posicionamiento de un sitio web. Por último, también hemos comprendido la importancia que tienen las keywords a la hora de alcanzar el éxito en un programa de posicionamiento digital, donde los motores de búsqueda deben de nutrirse de contenido provechoso para posicionar los negocios en un lugar privilegiado.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gloria Gómez Diago
Palabras clave
ASO , Google Analytics , HTML , keywords , Posicionamiento web , SEM , SEO , SEO Local , SEO Manager , SEO Web , Tráfico web , TOP Local
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como