RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL SECTOR CRUCEROS BAJO LA PERSPECTIVA DE MILLENNIALS Y GENERACIÓN Z: EL CASO DE MSC
Zusammenfassung
La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un elemento fundamental de la estrategia empresarial de muchas compañías, especialmente de aquellas cuya actividad genera importantes impactos negativos. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa implementadas en uno de los sectores más contaminantes, la industria de los cruceros, y, por otro lado, conocer la percepción e influencia de dichas acciones sobre las generaciones más jóvenes. Para ello, se parte de una primera aproximación al concepto de Responsabilidad Social Corporativa y las principales iniciativas desarrolladas en dicha industria. A partir de ello, se procede a analizar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de MSC Cruceros a través de la información no financiera proporcionada por la compañía. Por último, para alcanzar el objetivo de examinar cómo dichas prácticas influyen en la decisión de compra de las generaciones jóvenes, los futuros consumidores como Millennials y Z, se ha elaborado una encuesta con la que se han recopilado datos cuantitativos que evidencian la importancia de aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en la industria de los cruceros y el impacto positivo que puede tener sobre el comportamiento de los jóvenes.
Beschreibung
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Cristina Ayala Del Pino
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8617]
Herramientas
Estadísticas
BenutzungsstatistikCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario