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DESARROLLO DE DEMO TÉCNICA PARA LA INTERACCIÓN CON ARMAS EN REALIDAD VIRTUAL

dc.contributor.authorOrtega Berruguete, Rubén
dc.date.accessioned2023-11-18T01:00:07Z
dc.date.available2023-11-18T01:00:07Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26090
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Aarón Sújar Garrido
dc.description.abstractLa Realidad Virtual (RV) está a la vanguardia de una revolución tecnológica en la que las fronteras entre el mundo digital y el físico se difuminan. La RV sumerge en una realidad alternativa, en la que las experiencias se diseñan para cautivar los sentidos y transportarnos a lugares que antes se consideraban imposibles. La RV no es sólo un medio de entretenimiento; es una puerta a la innovación, la simulación y la educación. Nos adentra en un proyecto que personifica el potencial de la tecnología de RV a través del desarrollo de una demo técnica de un juego de disparos en primera persona (FPS). Este proyecto representa la culminación de la carrera de un estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, el cual se introduce con éste en el ámbito de la Realidad Virtual. También representa un logro significativo ya que ofrece una visión del inmersivo mundo de los juegos de RV. En este proyecto, el objetivo principal es desarrollar una demostración técnica de un juego de disparos en primera persona en realidad virtual. Se busca que no sólo cumpla con los requisitos académicos, sino que también sea un testimonio del enorme potencial de la tecnología de RV. El eje central del proyecto gira en torno a la creación de una experiencia inmersiva mediante la sinergia de interacciones innovadoras en RV, mecánicas de juego realistas y una meticulosa atención al detalle. Este proyecto es una exploración de la creación de mundos inmersivos, en los que tu presencia en el entorno virtual se hace realidad de forma vívida. Al navegar por esta aventura de RV, se descubre un mundo en el que el audio espacial, el manejo realista de las armas y la retroalimentación háptica dan vida al entorno, donde las interacciones innovadoras te invitan a explorar y experimentar. La experiencia está diseñada para evocar una fuerte sensación de presencia, haciendo sentir como una verdadera parte del mundo virtual. La experiencia de RV logró una fuerte sensación de presencia, cautivando a los participantes con su calidad visual y controles intuitivos. Más allá de los juegos, los usuarios expresaron un gran interés en aprovechar la RV para diversas actividades, ampliando su atractivo. Los valiosos comentarios de los usuarios dieron lugar a sugerencias para futuros desarrollos, como la introducción de funciones multijugador y mejoras de la IA. Aunque algunos usuarios sufrieron ligeras molestias, éstas duraron poco y no afectaron significativamente a su disfrute general. Este proyecto no sólo cumple sus objetivos, sino que también demuestra el potencial de la tecnología de RV en los videojuegos y otros ámbitos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectFPS
dc.subjectdemostración técnica
dc.subjectdiseño de videojuegos
dc.subjectdesarrollo de videojuegos
dc.subjectinmersión
dc.subjectinnovación
dc.subjectrealismo
dc.subjectaudio espacial
dc.subjectinteractividad
dc.subjectretroalimentación háptica
dc.subjectmareo por movimiento
dc.subjectcinetosis
dc.subjectsimulación
dc.subjectpresencia espacial
dc.subjecttecnología de RV
dc.subjectexperiencia inmersiva
dc.titleDESARROLLO DE DEMO TÉCNICA PARA LA INTERACCIÓN CON ARMAS EN REALIDAD VIRTUAL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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