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EL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES E INFLUENCER MARKETING DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MODA: EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

dc.contributor.authorDargel Olias, Paula
dc.date.accessioned2023-11-18T01:00:35Z
dc.date.available2023-11-18T01:00:35Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26110
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Beatriz Rodríguez Herráez
dc.description.abstractHoy por hoy la clave del éxito de muchas empresas se debe a las redes sociales, vistas como un arma de doble filo, dado que su actual importancia puede suponer tanto un beneficio como un desafío para las empresas. Pero la mayor probabilidad de éxito de una empresa no se encuentra en el mero uso de las redes sociales, sino en el uso de estas para su colaboración con influencers. Para ello, en este trabajo se examinará cómo las redes sociales afectan a la interacción marca-consumidor y se identificarán las plataformas más influyentes en el sector de la moda. Esta investigación tiene por objeto analizar la figura del influencer, cómo estos han revolucionado el mundo de las redes sociales y han permitido que empresas consolidadas puedan mejorar su imagen de marca e incluso que otras emergentes se den a conocer más fácilmente. Se analizará más en profundidad a influencers españoles que estén relacionados con el sector de la moda y las características que deberán poseer para influir positivamente en el comportamiento del usuario. La figura del consumidor también está presente en esta investigación, dado que son el público objetivo sobre el que recaen todas las estrategias llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se realizará una encuesta a usuarios de redes sociales sobre este tipo de colaboraciones y se analizará como afecta a su interacción con estas.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectredes sociales
dc.subjectcomportamiento del consumidor
dc.subjectmarketing de influencia
dc.subjectempresa
dc.subjectestrategias
dc.subjectsector moda
dc.titleEL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES E INFLUENCER MARKETING DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MODA: EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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