VISTAS CONFLUYENTES. EL INTERCAMBIO ENTRE LA PERSPECTIVA CÓNICA OCCIDENTAL Y LA PERSPECTIVA PRESENTE EN LA XILOGRAFÍA JAPONESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX
dc.contributor.author | Panté Durán, René | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T13:00:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T13:00:06Z | |
dc.date.issued | 2023-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/26179 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sergio Román Aliste | |
dc.description.abstract | Análisis comparativo de cómo los artistas occidentales influyeron a los artistas de grabado japonés en el uso de la perspectiva cónica, y a su vez, cómo la perspectiva en capas múltiples de estos grabados inspiró a los occidentales, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX. Se hará énfasis en el movimiento Shin-hanga japonés frente al impresionista francés, evidenciando una interesante intersección cultural y artística, donde las ideas y técnicas se cruzaron y evolucionaron de forma paralela, generando un diálogo artístico que reúne a Oriente y Occidente en la época moderna. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Ukiyo-e | |
dc.subject | Japonismo | |
dc.subject | Shin-hanga | |
dc.subject | Impresionismo | |
dc.subject | Perspectiva cónica | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.title | VISTAS CONFLUYENTES. EL INTERCAMBIO ENTRE LA PERSPECTIVA CÓNICA OCCIDENTAL Y LA PERSPECTIVA PRESENTE EN LA XILOGRAFÍA JAPONESA DE LOS SIGLOS XIX Y XX | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8302]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario