Mostrar el registro sencillo del ítem

IMAGEN CORPORAL Y MODA EN LA ADOLESCENCIA.

dc.contributor.authorRubio Rubio, Elena
dc.date.accessioned2023-11-21T01:00:04Z
dc.date.available2023-11-21T01:00:04Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26210
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rocío Calderón Villajos
dc.description.abstractLa imagen corporal es un aspecto fundamental que afecta a los jóvenes en su etapa de autoconocimiento y la creación de su propia identidad. El significado de la moda, inicialmente pensada con la única función de proteger al cuerpo de las adversidades meteorológicas, ha ido evolucionando hasta obtener una influencia tan poderosa, capaz de establecer los ideales de belleza de la sociedad. Asimismo, constituye una forma de expresión que modifica constantemente los estándares de belleza, divulgados en la actualidad a través de los distintos medios de comunicación. La envergadura que tiene la moda como medio de expresión, se transmite mediante la elección de ropa, accesorios y el estilo personal propio de cada persona, comunicando una amplitud de mensajes acerca de sus valores, identidad y creencias. Se examina la importancia de la moda en los medios de comunicación, desde las revistas hasta las redes sociales y, cómo estos contribuyen a la difusión de los ideales de belleza. No obstante, se enfatiza también en la importancia del buen uso de la moda como promoción para la diversidad corporal y, el compromiso de las marcas en la industria de la moda para cumplir con estos valores. Este trabajo aborda los aspectos psicológicos y emocionales que aparecen como consecuencias negativas ante una mala percepción corporal, explorando conceptos como baja autoestima o insatisfacción corporal que pueden derivar en distintos Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). A la vez, que se aprecia una buena autoaceptación si la moda se utiliza de una manera adecuada. Este Trabajo Fin de Grado explora la intersección de la moda y la imagen corporal, resaltando tanto los aspectos positivos como los desafíos que esta relación plantea en la sociedad actual. Ofrece un enriquecedor punto de vista, que invita a reflexionar sobre cómo la moda puede ser un instrumento de cambio en la percepción y la aceptación de nuestros cuerpos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectModa
dc.subjectimagen corporal
dc.subjectadolescentes
dc.subjectestándares de belleza
dc.subjectmedios de comunicación.
dc.titleIMAGEN CORPORAL Y MODA EN LA ADOLESCENCIA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario