Show simple item record

INFLUENCIA DE LOS DISTINTOS ÁMBITOS ORGANIZATIVOS EN LA COMUNICACIÓN DE LA GRAN EMPRESA DE SERVICIOS.

dc.contributor.authorSanchez Dominguez, Alba
dc.date.accessioned2023-11-22T11:00:03Z
dc.date.available2023-11-22T11:00:03Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26311
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: David Barquilla García, Juan David Granada Mejía
dc.description.abstractLa influencia de los distintos ámbitos organizativos en la comunicación de las empresas se refiere a cómo la estructura, la cultura, los sistemas y tecnologías de la comunicación, y otros aspectos organizativos pueden facilitar o dificultar la comunicación efectiva dentro de una empresa. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en identificar y abordar estos desafíos para mejorar la comunicación interna y externa promoviendo un entorno de trabajo más colaborativo y productivo. Este trabajo se desarrolla principalmente de forma teórica estudiando cómo optimizar la comunicación dentro del ámbito empresarial, a través de las diferentes relaciones que existen entre los miembros de una organización, la cultura comunicativa, las herramientas adecuadas para facilitar la comunicación y otros factores que influyen en este proceso (estilo de liderazgo, política interna, colaboración¿). Primeramente, se introduce el concepto de comunicación y el papel que desempeñan los distintos agentes que participan en una gran organización, profundizando en cómo es el flujo de comunicación entre ellos. Se relaciona comunicación con liderazgo, investigando cuáles son las habilidades y capacidades de los líderes y directivos, y se recopilan principios de liderazgo de grandes comunicadores asociados al mundo empresarial. Seguidamente, se indaga en la comunicación interpersonal identificando fallos comunicativos entre los trabajadores de una organización y proponiendo mejoras para fomentar un ambiente laboral de trabajo en equipo y crecimiento a largo plazo de una organización. A continuación, se expone el concepto de comunicación externa y cómo la forma en que las empresas se comunican con los clientes, socios, proveedores y medios de comunicación afecta al desarrollo empresarial. Además, se presentan varias encuestas realizadas a consumidores con la finalidad de conocer cómo valoran estas personas los servicios que ofrecen dos de las grandes empresas de la actualidad. Se analiza la evolución de la comunicación en las empresas en los últimos años incluyendo los cambios que ha provocado el avance tecnológico y las implicaciones de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo. Por último, se evalúa cómo es el proceso comunicativo en las empresas mediante una encuesta realizada a distintos trabajadores, y como conclusión se proponen mejoras futuras para facilitar la comunicación en base a los resultados obtenidos en el caso de estudio.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectcomunicación interna
dc.subjectcomunicación interpersonal
dc.subjectcomunicación externa
dc.subjectempresa
dc.subjectorganización
dc.subjectcultura organizacional
dc.subjectservicio
dc.subjecthabilidades de comunicación
dc.subjectliderazgo
dc.subjecttrabajadores
dc.subjectclientes.
dc.titleINFLUENCIA DE LOS DISTINTOS ÁMBITOS ORGANIZATIVOS EN LA COMUNICACIÓN DE LA GRAN EMPRESA DE SERVICIOS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario