SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN COMO HERREMIENTA INCLUSIVA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Abstract
El Trabajo de fin de grado que a continuación se va a desarrollar, se centra, no solo en la inclusión del alumnado con diversidad funcional en los que se encuentra afectada la comunicación y el lenguaje, si no en incluir a todo el alumnado en el contexto y realidad de la diversidad funcional. Desde entender las diferencias a conocer cómo poder comunicarse utilizando diversos métodos además de la lengua oral. El objetivo de ese trabajo, es que los alumnos/as desde edades tempranas, comiencen a tener una primera toma de contacto sobre el significado de diversidad funcional y de todo lo que implica, desde su significado hasta la implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en el aula. Estos sistemas, son una herramienta útil, funcional y accesible para utilizar en el aula, creando espacios de interacción y comunicación entre el alumnado con y sin diversidad. Es por ello, que se va a diseñar un programa de sensibilización que promueva en los alumnos/as el conocimiento y uso de los SAAC fomentando espacios de comunicación en distintos niveles, favoreciendo su uso, así como la inclusión de los alumnos con diversidad funcional con el resto de compañeros.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Vanesa Carolina Pérez Torres
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8655]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario