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EL COMERCIO ELECTRÓNICO. EL CASO DE AMAZON

dc.contributor.authorAdam Gutierrez, Lia
dc.date.accessioned2023-11-23T01:00:19Z
dc.date.available2023-11-23T01:00:19Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/26335
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Jesús Guerrero Lobato, Pablo Saiz Martínez
dc.description.abstractEl comercio electrónico es un tipo de comercio que se ha extendido con el paso del tiempo, impulsado a su vez por la reciente pandemia mundial sucedida en 2020 debido a la Covid-19. Tanto el número de usuarios que utilizan este tipo de plataformas online como el número de empresas que participan en el e-commerce ha experimentado un crecimiento considerable debido a las grandes ventajas que ofrecen y los cambios de tendencia observados en la actualidad. El comercio online genera oportunidades de beneficio para consumidores y empresas, ya que responde ante una necesidad real de los consumidores que cada vez están más ¿conectados¿ e involucrados en esta modalidad de compra. En el presente trabajo de investigación se ha analizado el concepto del comercio electrónico junto con sus diferentes modalidades existentes con el objetivo de contribuir a su visualización, además del estudio de caso de la empresa líder de este sector fundada por Jeff Bezos en el año 1994: el gigante del comercio electrónico, Amazon. Se analiza la trayectoria de la empresa, la evolución, sus productos, el modelo de negocio y la posición competitiva frente al resto de empresas del sector, así como un análisis interno y externo de la empresa mediante un análisis DAFO. Asimismo, se ha realizado una encuesta utilizando la escala de Likert entre diferentes individuos con la finalidad de comparar el comercio electrónico con el comercio tradicional, identificar los hábitos de compra de los consumidores, observar la influencia de Amazon entre los consumidores actuales y exponer las distintas conclusiones obtenidas. Gracias al avance tecnológico, los consumidores se han adaptado y han modificado la forma en la que realizan sus compras tras la aparición de este tipo de plataformas.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectComercio tradicional
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjecte-commerce
dc.subjectAmazon
dc.subjectCovid-19
dc.titleEL COMERCIO ELECTRÓNICO. EL CASO DE AMAZON
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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