IMPLEMENTACIÓN DE UN CRM PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EN LA ACTIVIDAD DIARIA DE UN AGENTE COMERCIAL AUTÓNOMO
Abstract
Este trabajo de fin de grado trata de cómo un agente comercial autónomo puede mejorar su desempeño laboral al emplear una solución CRM. En la primera parte del trabajo se da a conocer el sistema CRM, presentando el concepto, sus características, ventajas, módulos que tiene para la gestión de las relaciones con los clientes, su posible integración con un sistema ERP, varios de los tipos de CRM más comunes que existen y las soluciones que ofrecen varios proveedores en el mercado. Se continúa, introduciendo el caso de estudio, es decir, introduciendo qué hace un agente comercial, cuál es su labor, cuáles son las ventajas de establecer acuerdos con este profesional, cómo se planifica, qué tecnologías utiliza, los objetivos que necesita cumplir, qué proceso de ventas lleva a cabo y qué estrategias de marketing utiliza, cómo es su relación con los clientes y el fabricante y cuáles son los desafíos a los que se enfrenta. Finalmente, se detalla cómo mejora la actividad diaria del agente al usar la herramienta CRM.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Maricela Salgado Quezada
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8655]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario