Show simple item record

Grow. Introducción de la tecnología de impresión 3d en aulas de segundo ciclo de educación primaria

dc.contributor.authorLópez Carrillo, María Violeta
dc.date.accessioned2023-12-06T01:00:19Z
dc.date.available2023-12-06T01:00:19Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27016
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Mauro Herrero Cantos
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el estudio de la fabricación digital, concretamente la tecnología de impresión 3D, como herramienta enriquecedora en las aulas de segundo ciclo de Educación Primaria. A partir de un análisis de su potencial, beneficios y factores necesarios para una buena implementación en las escuelas, se desarrolla una propuesta práctica que transforma la cuestión en un proyecto de aplicación real, grow. La plataforma grow. se presenta como una interfaz que guía y facilita la implementación de la impresión 3D en el entorno educativo. Ofrece diferentes recursos a partir de los que es sencillo introducirse en su uso, como instrucciones ilustradas de uso de software y hardware, una guía del material necesario y su uso y proyectos de aplicación efectivos en el contexto del aula.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectimpresión 3D
dc.subjectfabricación digital
dc.subjectinterfaz web
dc.subjectintegración
dc.subjectcomunidad educativa
dc.subjectsocial
dc.titleGrow. Introducción de la tecnología de impresión 3d en aulas de segundo ciclo de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional