Show simple item record

APRENDER ENSEÑANDO: CREACIÓN DE TUTORIALES CON TUTOAPP EN EL ÁMBITO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

dc.contributor.authorRuiz-Omedilla, Sonia
dc.contributor.authorLozano-Osorio, Isaac
dc.contributor.authorParedes-Velasco, Maximiliano
dc.date.accessioned2023-12-21T09:03:49Z
dc.date.available2023-12-21T09:03:49Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.isbn978-989-35377-2-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/27587
dc.description.abstractEl auge de las metodologías activas en educación y su importancia para atender a la diversidad presente en las aulas, se plantea como una oportunidad para realizar una intervención en la etapa de Formación Profesional introduciendo la metodología activa aprender enseñando, utilizando tecnología móvil a través de una aplicación Android, llamada TutoApp. Con esta aplicación los estudiantes crean tutoriales y breves cuestionarios relacionados con los contenidos a trabajar, de manera que este material facilite el aprendizaje tanto a sus creadores como al resto de compañeros. En la intervención descrita se valoran las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la experiencia junto al rendimiento académico. La experiencia apunta a un mayor rendimiento en el aprendizaje y el dominio de los contenidos trabajados de los alumnos que usaron la herramienta de TutoApp respecto a los que no lo usaron. Sin embargo, no se encontró que el uso de la herramienta mejorase significativamente el estado emocional de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectMetologías activases
dc.subjectAprender enseñandoes
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectEmociones del estudiantees
dc.titleAPRENDER ENSEÑANDO: CREACIÓN DE TUTORIALES CON TUTOAPP EN EL ÁMBITO DE FORMACIÓN PROFESIONALes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional