Ficción y videojuegos. Teoría y práctica de la ludonarración
dc.contributor.author | CUADRADO, ALFONSO | |
dc.contributor.author | PLANELLS, ANTONIO JOSE | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T09:04:30Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T09:04:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cuadrado. A. y Planells, A.J (2020). Ficción y videojuegos. Teoría y práctica de la ludonarración. Barcelona: Editorial UOC. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-9180-720-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/28202 | |
dc.description.abstract | La generalización del universo digital ha impulsado la capacidad de los videojuegos para representarlas ficciones y el poder de intervenir en ellas, en los personajes y en los mundos de ficción, reinventado el viejo arte de contar historias. El presente libro se acerca al videojuego contemporáneo desde una perspectiva narratológica y bajo una visión teórico-práctica,con el rigor de un texto académico y la accesibilidad de un manual docente para el estudiante.Para ello se aborda el estudio de los mundos de ficción de los videojuegos y la ludonarración desde la teoría y con casos prácticos como aplicación narratológica al fenómeno lúdico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial UOC | es |
dc.subject | videojuegos | es |
dc.subject | narración | es |
dc.subject | ludoficción | es |
dc.subject | narratología | es |
dc.title | Ficción y videojuegos. Teoría y práctica de la ludonarración | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros [263]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario