Show simple item record

Cielos de Virginia Woolf, lágrimas de Dafne.

dc.contributor.authorBlázquez Mateos, Eduardo
dc.date.accessioned2024-01-08T09:20:12Z
dc.date.available2024-01-08T09:20:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCielos de Virginia Woolf, lágrima de Dafne, Museo de Diosas y de Ninfas edita, Guisando-Ávila, 2017.es
dc.identifier.isbn)78-84-934656-9-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/28212
dc.descriptionLa representación de la Naturaleza es una constante en mis estudios, que parte de la tesis doctoral defendida en la UAM en 1995. La visualización de los textos lleva a las relaciones entre imágenes que, desde la multiventana y la multipantalla, facilitan las creaciones científicas de Virginia Woolf y Aby Warburg que, unidos, traducen las transgresiones de la Vanguardia artística postcubista.es
dc.description.abstractEl ensayo se apoya en los ideales de libertad y de transgresión de la escritora Virginia Woolf, una creadora que sustenta las analogía entre la escritura y la pintura, entre la pluma y el pincel. La metodología de Aby Warburg se utiliza para el estudio iconográfico e iconológico que permite organizar los motivos iconográficos y la poética de los objetos en la consideración de los transiconográfico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMuseo de Diosas y Ninfas.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDafne, Libertad, alegoría, paisaje, Edén, mitología, pintura, iconología, semiótica, empoderamiento, Neoplatonismo, Romanticismo, vanguardiases
dc.titleCielos de Virginia Woolf, lágrimas de Dafne.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional