Show simple item record

Gala de Otoño en Danza: Suite de Don Quijote (Sobre el original de Marius Petipa)

dc.contributor.authorTorrado del Puerto, Óscar
dc.contributor.authorSalgado Bermúdez, Orlando
dc.contributor.authorPetipa, Marius
dc.date.accessioned2024-01-30T11:02:07Z
dc.date.available2024-01-30T11:02:07Z
dc.date.issued2015-11-21
dc.identifier.citationTORRADO, O. & SALGADO, O. (2015) "SUITE DE DON QUIJOTE" [INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO]es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/29220
dc.description"SUITE DE DON QUIJOTE, CON EL (BALLET DE CÁMARA DE MADRID) Esta suite está compuesta por una selección de escenas procedentes del ballet completo, inspirado en el capítulo de las “Bodas de Camacho” de la famosa obra de Cervantes. Coreografía: Óscar Torrado y Orlando Salgado sobre el original de Marius Petipa. Música: Ludwing Minkus. Diseño de luces: Javier Otero VESTUARIO: ISDAA. PERSONAJES DE LA COREOGRAFIA: Kitry, Basilio, Grand Pas, Don Quijote, Sancho Panza, Lorenzo, Camacho, Ayudante de Camacho, Cura, Mercedes, Espada, Toreros, Mujeres del Pueblo: Bloque1, BLOQUE 2 Y BLOQUE 3, HOMBRES DEL PUELBLO Especialista principal: Coreografía Óscar Torrado Y Orlando Salgado Dirección artística de la pieza: Óscar Torrado Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado Especialista en Iluminación: Enrique Velasco y Javier Otero Selección y edición musical: Óscar Torrado Especialista en vestuario: IUDAAes
dc.description.abstractPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas virtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoares
dc.description.sponsorshipAYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA, FUNDACIÓN SGAE, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Universitario de la Danza Alicia Alonsoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBalletes
dc.subjectFusiónes
dc.subjectDanza Neoclásicaes
dc.titleGala de Otoño en Danza: Suite de Don Quijote (Sobre el original de Marius Petipa)es
dc.title.alternativeGala de Otoño en Danzaes
dc.title.alternativeGala de Otoño en Danzaes
dc.typePrograma de balletes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.02 Baile, Coreografíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional