Zur Kurzanzeige

GALA DE PRIMAVERA DE DANZA: OPUS LINE

dc.contributor.authorTorrado del Puerto, Óscar
dc.date.accessioned2024-01-30T11:20:37Z
dc.date.available2024-01-30T11:20:37Z
dc.date.issued2019-05-11
dc.identifier.citationTORRADO, O. (2019) "OPUS LINE" [INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO]es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/29232
dc.descriptionOPUS LINE (Estreno mundial) Coreografía: Óscar Torrado, Música: G. Rossini, G. Verdi, Diseño de luces: Javier Otero Diseño de vestuario: Óscar Torrado Sinopsis: Se trata de una coreografía coral en cuatro movimientos donde se interrelaciona la técnica y estilo del ballet clásico, neoclásico y la danza contemporánea, para mostrar la riqueza del lenguaje corporal en sus diferentes vertientes. Se utiliza como base la música de míticas composiciones operísticas, en homenaje a la estrecha relación que existió durante el siglo XIX entre las dos disciplinas artísticas, ballet y ópera. BALLET PARA 12 CHICAS Y 12 CHICOS Especialista principal y Dirección artística de la pieza: Óscar Torrado Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado Especialista en Iluminación: Javier Otero Música: G. Rossini, G. Verdi Selección musical: Óscar Torrado Edición musical: Óscar Torrado Especialista en vestuario: Óscar Torradoes
dc.description.abstractPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoar Trabajo de mesaes
dc.description.sponsorshipFUNDACIÓN DE LA DANZA ALICIA ALONSO, FUNDACIÓN SGAE, AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA, ITI UNESCO, BALLET DE CÁMARA DE MADRIDes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Universitario de la Danza Alicia Alonsoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBalletes
dc.subjectFusiónes
dc.subjectDanza Neoclásicaes
dc.titleGALA DE PRIMAVERA DE DANZA: OPUS LINEes
dc.title.alternativeGALA DE PRIMAVERA DE DANZAes
dc.typePrograma de balletes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.02 Baile, Coreografíaes


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional