GALA DE PRIMAVERA DE DANZA: OPUS LINE
dc.contributor.author | Torrado del Puerto, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T11:20:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T11:20:37Z | |
dc.date.issued | 2019-05-11 | |
dc.identifier.citation | TORRADO, O. (2019) "OPUS LINE" [INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO] | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29232 | |
dc.description | OPUS LINE (Estreno mundial) Coreografía: Óscar Torrado, Música: G. Rossini, G. Verdi, Diseño de luces: Javier Otero Diseño de vestuario: Óscar Torrado Sinopsis: Se trata de una coreografía coral en cuatro movimientos donde se interrelaciona la técnica y estilo del ballet clásico, neoclásico y la danza contemporánea, para mostrar la riqueza del lenguaje corporal en sus diferentes vertientes. Se utiliza como base la música de míticas composiciones operísticas, en homenaje a la estrecha relación que existió durante el siglo XIX entre las dos disciplinas artísticas, ballet y ópera. BALLET PARA 12 CHICAS Y 12 CHICOS Especialista principal y Dirección artística de la pieza: Óscar Torrado Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado Especialista en Iluminación: Javier Otero Música: G. Rossini, G. Verdi Selección musical: Óscar Torrado Edición musical: Óscar Torrado Especialista en vestuario: Óscar Torrado | es |
dc.description.abstract | Para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoar Trabajo de mesa | es |
dc.description.sponsorship | FUNDACIÓN DE LA DANZA ALICIA ALONSO, FUNDACIÓN SGAE, AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA, ITI UNESCO, BALLET DE CÁMARA DE MADRID | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ballet | es |
dc.subject | Fusión | es |
dc.subject | Danza Neoclásica | es |
dc.title | GALA DE PRIMAVERA DE DANZA: OPUS LINE | es |
dc.title.alternative | GALA DE PRIMAVERA DE DANZA | es |
dc.type | Programa de ballet | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.02 Baile, Coreografía | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Creaciones [61]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional