Los dos estilos de montaje en la videodanza
dc.contributor.author | Llerena Fernández, Alma | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T16:32:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T16:32:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Llerena Fernández, A. (2023). Los dos estilos de montaje en la videodanza. En A. Barrientos Báez (Coord.), Lenguajes comunicativos y comunicación de los lenguajes (169-177). Editorial Tecnos (Grupo Anaya, S.A.) | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-309-8754-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/29373 | |
dc.description.abstract | Los códigos de montaje y las técnicas de postproducción son esenciales en la planificación, ejecución y desarrollo de cualquier tipo de pieza audiovisual. La videodanza es un tipo de pieza audiovisual que hibrida la utilización del lenguaje dancístico y el audiovisual para crear una obra artística con entidad propia. Sin embargo, desde el punto de vista de los académicos y artistas de esta área, existe una ambigüedad en relación con sus características, su correcta definición y su clasificación. Teniendo en cuenta esta imprecisión, hemos considerado estructurar una investigación con la intención de explicar parte de este vacío. Por ello, este estudio se ha centrado en estudiar cómo este tipo de piezas emplean las técnicas de postproducción para crear sentido a la obra. Nuestra investigación se llevó a cabo mediante la técnica cuantitativa de análisis de contenido. Para ello, creamos un modelo ad hoc para observar las piezas de videodanza donde incluimos variables y categorías propias del análisis fílmico, así como variables que hemos identificado como particulares a este tipo de textos audiovisuales. Hemos identificado que existen dos estilos diferentes de montaje en las piezas de videodanza analizadas, indicando que hay una tendencia a la realización de piezas que organizan los eventos de una manera lineal, en continuidad y con pocos efectos, y una segunda inclinación hacia un montaje con el orden de los eventos alterados sin la necesidad de mantener la continuidad narrativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo Anaya | es |
dc.subject | Videodanza | es |
dc.subject | Cinedanza | es |
dc.subject | Lenguaje Audiovisual | es |
dc.subject | Montaje | es |
dc.subject | Postproducción | es |
dc.title | Los dos estilos de montaje en la videodanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | Artes y Humanidades | es |
dc.subject.unesco | Danza | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario