Show simple item record

La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa.

dc.contributor.authorRamé López, Jesús
dc.contributor.authorSerrano Villalobos, Olga
dc.contributor.authorHidalgo Cobo, Pablo
dc.date.accessioned2024-02-09T08:25:49Z
dc.date.available2024-02-09T08:25:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLa necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa. 1325 p. Coord. por Jesús Ramé López, Olga Serrano Villalobos, Pablo Hidalgo Cobo Aula Magna, McGrawHill, 2022. ISBN 9788419187918. https://editorialaulamagna.lantia.com/es/necesidad-de-transformacion-sociales
dc.identifier.isbn978-841-918-791-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30153
dc.descriptionEsta obra contiene cuatro secciones: Innovación Docente y Educativa en Ciencias de la Salud; Prevención y Reducción de Riesgos Psicosociales; Diversidad, Inclusión y Sostenibilidad Social; Feminismos y LGTBIQA+ dentro y fuera de las aulas.es
dc.description.abstractEn este libro se aborda la necesidad de la intervención social para una transformación más igualitaria del mundo que habitamos. Dentro de este discurso siempre aparece la educación como un agente fundamental de cambio, pero en menos ocasiones se reflexiona en el cómo debe hacerse. De este modo, parece razonable pensar que, desde una postura transformación social, la innovación docente y educativa tendría mucho que aportar a esta búsqueda de estrategias de cambio. Existen muchos ámbitos en los que la innovación pedagógica tiene un papel importante, pero hay algunas problemáticas que afectan no solo a lo que ocurre dentro del aula, sino a lo que se desarrolla fuera de ella, creando una articulación de influencia entre las intervenciones que se ponen en juego en estos dos espacios. En este libro analizaremos, a través de diferentes autores y sus propuestas, el lugar de la innovación docente y educativa, en relación con la transformación social, en los aspectos que la vinculan con las ciencias de la salud, la comunicación y los riegos psicosociales, la diversidad, la inclusión, la sostenibilidad social, el discurso de odio, el feminismo y los movimientos LGTBIQA+. Se destaca que este libro tiene un planteamiento internacional, ya que participan textos de España, México, Chile o Italia. Dicha característica ha permitido que el resultado final despliegue reflexiones y análisis desde lo más local y específico de las experiencias, hasta lo más global de los problemas de la intervención social, dando una visión muy enriquecedora sobre la temática abordada. El conjunto de la obra nos da las pistas para entender que la intervención social es necesaria para el conjunto social, de ahí la urgencia de un uso de la innovación docente y educativa para la transformación de nuestros modos de relación y lo que implican.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMcGraw-Hill Interamericana de España S.L. Aula Magna. Proyecto Clavees
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.subjectMedicinaes
dc.subjectRiesgos Psicosocialeses
dc.subjectSostenibilidad Sociales
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectSociologíaes
dc.titleLa necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal