LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CONTENIDO EN PODCAST Y RADIO: COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES COMO ESPACIOS DE INTERACCIÓN

Fecha

2024-02-12

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EVOLUCIóN MEDIáTICA, LOS PODCASTS HAN EMERGIDO COMO UNA FORMA DE COMUNICACIóN AUDIOVISUAL QUE DESAFíA Y COMPLEMENTA LA RADIO TRADICIONAL. ESTE TRABAJO SE CENTRA EN ANALIZAR EL IMPACTO DE LOS PODCASTS EN LOS OYENTES, EXPLORANDO SUS PATRONES DE CONSUMO, PREFERENCIAS Y MOTIVACIONES. IGUALMENTE, LOS PODCASTS HAN CRECIDO DE LA MANO DE LAS REDES SOCIALES, YA QUE AMBOS HAN EXPERIMENTADO UNA EVOLUCIóN EN SU USO Y CONSUMO QUE SE HAN IDO COMPLEMENTANDO. LOS RESULTADOS REVELAN QUE, SI BIEN LOS PODCASTS HAN GANADO POPULARIDAD Y ATRAíDO A UNA AUDIENCIA DIVERSA, LA RADIO TRADICIONAL SIGUE MANTENIENDO UNA BUENA BASE DE OYENTES LEALES. SE IDENTIFICARON DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LOS MOMENTOS Y CONTEXTOS DE CONSUMO, ASí COMO EN LAS PREFERENCIAS DE CONTENIDO ENTRE LOS DOS MEDIOS. ADEMáS, SE OBSERVó UNA TENDENCIA HACIA LA COEXISTENCIA Y COMPLEMENTARIEDAD DE AMBAS PLATAFORMAS EN EL PANORAMA AUDITIVO ACTUAL.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Enrique Vaquerizo Domínguez

Citación

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