UN CAFÉ MEDIA
Fecha
2024-02-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Un Café Media es un proyecto que se define como agencia de comunicación y creación de contenido para redes sociales de deportistas. Especializada en deporte femenino, tiene como objetivo aportar visibilidad de calidad y una imagen digital profesional de cada una de las deportistas que gestiona. De esta manera, con este proyecto se busca lograr que cada uno de dichos perfiles sea el altavoz y alcance más poderoso que ellas tengan para contar sus historias y expresarse, siendo la base de la que, posteriormente, partan los medios de comunicación y las marcas.
Un Café Media está formado por un equipo de cuatro personas, todas autónomas, que trabajan bajo este naming comercial. La estructura que presenta es horizontal, pero a nivel administrativo y organizativo somos dos las que gestionan todo el proyecto, Martín Velarde y María Muñoz (autora de este TFG). Las tareas que desempeñan son algunas tales como edición de contenido multimedia, redacción de copies, estrategia digital y estudio de la competencia (otros deportistas), producción y puesta en marcha de grabaciones, marketing o rastreo de tendencias entre otros.
Esta memoria recoge el desarrollo de Un Café Media desde su concepción e inicio hasta su éxito actual. Trata en detalle cómo la idea inicial evolucionó, enfrentando y superando diversos obstáculos en el camino. Además, se destacan las decisiones prácticas tomadas, analizando cómo han impactado en el proyecto, especialmente las decisiones estratégicas. Finalmente, se analizan las dificultades encontradas, cómo se han ido superando con el tiempo y cuáles son los futuros pasos que seguir.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Enrique Vaquerizo Domínguez
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como