Análisis contrastivo y análisis de errores de la pasiva entre chino y español y propuestas didácticas
dc.contributor.author | Zhou-Lian, Xiaoqing | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T10:06:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T10:06:46Z | |
dc.date.issued | 2014-11-30 | |
dc.identifier.issn | 2386-2181 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/30472 | |
dc.description.abstract | El uso de la pasiva constituye una de las dificultades con las que los estudiantes chinos se encuentran al estudiar el español. Muchas veces confunden la pasiva perifrástica con la pasiva refleja y las construcciones con «estar + participio», también confunden la pasiva refleja con las construcciones impersonales con se, y no saben realmente cuándo y cómo han de utilizarlas. En este trabajo se realiza un análisis contrastivo entre las distintas construcciones pasivas en español, y también entre las pasivas en español y en chino, se analizan los errores cometidos por los alumnos chinos y se proponen sugerencias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la pasiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Nebrija Procedia | es |
dc.title | Análisis contrastivo y análisis de errores de la pasiva entre chino y español y propuestas didácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.eventtitle | II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas | |
dc.relation.eventplace | Universidad Antonio de Nebrija | |
dc.relation.eventdate | 26-28 de junio de 2014 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario