Conversaciones con el Paisaje #6: AHORA EL CIELO
dc.contributor.author | Balboa González, Ana Esther | |
dc.contributor.author | Linaza Iglesias, Marta | |
dc.contributor.author | Mañero Rodicio, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T08:15:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T08:15:52Z | |
dc.date.issued | 2017-04-02 | |
dc.identifier.citation | Conversaciones con el paisaje#6. Ahora el cielo. Libro-catálogo de exposición, con la dirección de Linaza Iglesias, Marta y Balboa González, Ana y la edición gráfica y fotografía de Sánchez Moñita, Miguel. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos, 2017. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/30508 | |
dc.description | "Ahora el cielo" (2017). Intervención escultórica en un espacio singular. Mármol de Macael triturado, otras piedras trituradas y teñidas, madera, cal. Superficie intervenida de 47 x 17 m: 8 elipses trazadas en el suelo y pavimento de 4,5 metros de diámetro cada una. Obra artística presentada en la EXPOSICIÓN “Conversaciones con el paisaje #6. Ahora el cielo”. Desde el 2 de abril de 2017 en espacios del Museo Ignacio Zuloaga de Pedraza de la Sierra, Segovia. El libro-catálogo de la exposición contine diversas colaboraciones escritas, documentando las obras presentes en la exposición y su proceso de realización. Esta exposición se encuadra en el ciclo promovido por el grupo "Conversaciones con el paisaje". | es |
dc.description.abstract | Creación artística. "Ahora el cielo" es una propuesta escultórica para la Iglesia de Santa María de Pedraza, en Segovia. Se trata de la ruina de una iglesia románica de la cual apenas queda la planta, una torre, los ábsides y una bóveda de época posterior que solo conserva las pechinas. Estas, sin embargo, determinan un círculo completo a 7 metros de altura. La intervención propuesta deriva del estudio de la incidencia solar sobre aquel círculo formado por las pechinas. La iglesia, tan cargada de tiempo, se toma como interface entre cielo y tierra, entre el espacio imaginado y el espacio común de la vida: el gran orificio de la desaparecida bóveda concentra, proyectándola, la luz del cielo sobre el suelo. Este recogerá por algún tiempo, en grandes elipses cegadoramente blancas, los colores atribuidos al Paraíso. El resultado es una amplia superficie pavimental intervenida con ocho grandes elipses luminosas de mármol blanco picado que discurren, formando colores en sus intersecciones, según la proyección del círculo de la ruina sobre el suelo a determinadas horas del día. La obra, dentro de su carácter efímero, se mantuvo largo tiempo como parte de la oferta cultural del Museo Ignacio Zuloaga. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. Miguel Sánchez-Moñita (ed) | es |
dc.subject | Arte y Paisaje | es |
dc.subject | Suelo y escultura | es |
dc.subject | Proyeccion solar | es |
dc.title | Conversaciones con el Paisaje #6: AHORA EL CIELO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros [263]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario