EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado aborda un análisis sobre el conocimiento cultural que poseen los alumnos pertenecientes a la etapa de Educación Infantil en relación a cinco tribus situadas cada una en un continente del planeta Tierra. Para llevar a cabo esto se ha realizado una revisión bibliográfica sobre temas que respaldan los diferentes objetivos planteados y una propuesta de intervención educativa la cual estará planteada a través de una metodología por rincones. La propuesta mencionada estará compuesta por veinte sesiones las cuales irán dirigidas a alumnos de tres años pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil. Las diferentes actividades que componen dicha propuesta estarán basadas en la dramatización, el trabajo manipulativo y los cuentos entre otras actividades, todas ellas teniendo como eje común el trabajo de la cultura característica de las tribus seleccionadas. En definitiva, con este trabajo se quiere evidenciar la posibilidad de introducir en los primeros años de la etapa de Educación Infantil conocimientos relacionados con los aspectos culturales de tribus, a priori desconocidas para ellos y cómo a través de actividades, poder realizar diferentes aprendizajes y comprender características humanas de las tribus seleccionadas.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alejandro De La Fuente Escribano
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8617]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario