Show simple item record

ESPACIOS DE CONTRASTE

dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Cristina
dc.date.accessioned2024-03-19T13:01:00Z
dc.date.available2024-03-19T13:01:00Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31040
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Enrique Parra Albarracín
dc.description.abstractDesde los orígenes del cine, este ha aparecido ligado a la ciudad y, por extensión, a su paisaje. El espacio cinematográfico se ha considerado una realidad textual de la ficción narrativa que aporta coherencia al relato, junto a los personajes, los hechos y el tiempo. La función que adquiere la ciudad como elemento del espacio fílmico permite realizar una categorización aplicable a los distintos géneros cinematográficos. De esta manera, se identifica la función predominante y sus complementarias, destacando el valor y la relevancia de los espacios y su caracterización. Se toma como objeto de estudio la filmografía de Icíar Bollaín ¿ inscrita en el cine realista ¿, y se analiza desde una perspectiva de espacios simbólicos en su trascendencia a un protagonismo significativo. Como medio de comunicación de las diferentes problemáticas argumentales, la ciudad integra el carácter de espacio fílmico y se la reconoce como espacio moral que acompaña la idea de cambio y libertad.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEspacio cinematográfico
dc.subjectespacios simbólicos
dc.subjectIcíar Bollaín
dc.subjectcine realista
dc.subjectcontrastes espaciales
dc.titleESPACIOS DE CONTRASTE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario