EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE COMO RECURSO TURÍSTICO
Fecha
2024-03-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Este trabajo se enfocó específicamente en el análisis del éxito que tuvo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como recurso turístico español. La alta y masiva afluencia de turistas que asistió a este evento, que fue catalogado en un tercer lugar a nivel mundial como uno de los mejores Carnavales en cuanto a organización, disfrute y rentabilidad, lo convierten en un excelente caso de estudio en lo que a maximización y explotación de los recursos turísticos se refiere.
El objetivo de este trabajo fue analizar los factores de éxito del Carnaval de Santa Cruz y describir su incidencia como recurso de éxito. Para ello se planteó una metodología basada en una revisión bibliográfica, con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo donde se definieron los recursos, atracciones, competitividad, sostenibilidad turística, así como la satisfacción y experiencia de los turistas. Donde se obtuvo como resultado que tanto la competitividad de un destino a través de los Factores de Éxito (FE), los Factores Críticos de Éxito (FCE) como los diferentes factores de éxito de un evento están estrechamente relacionados y vinculados. Concluyéndose de esta manera que sus elementos pueden ser descritos a través de la creación de un modelo, que permita la medición de tales factores de éxito de los Carnavales de Santa Cruz como recurso turístico, de la manera como se describieron en el desarrollo de este TFG.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor Martín Barroso
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como