Show simple item record

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA

dc.contributor.authorTejeda Coronado, Ariadna
dc.date.accessioned2024-03-19T13:02:14Z
dc.date.available2024-03-19T13:02:14Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31096
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Teresa Martín Fuentes
dc.description.abstractA menudo se asume que el futuro de los libros y de la lectura está en peligro debido a otras formas de entretenimiento como la televisión, los videojuegos o las redes sociales. Sin embargo, el crecimiento de la literatura, y en especial la juvenil, ha sido posible en gran parte gracias a la utilización de estas últimas. En ellas los jóvenes han creado comunidades de usuarios en donde socializar la lectura. Este trabajo se centrará en estudiar las redes sociales y sus funciones para comprender la creación de estas comunidades, destacando YouTube, Instagram y TikTok. Además, se analizará el rol que juega el nuevo prescriptor que ha surgido en este contexto, denominado influencer literario, quien despierta interés con sus recomendaciones.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectlectura
dc.subjectinfluencer
dc.subjectYouTube
dc.subjectInstagram
dc.subjectTikTok.
dc.titleLAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario