EL SEXISMO Y LA INCLUSIÓN EN LA PUBLICIDAD DE JUGUETES INFANTILES
Fecha
2024-02-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Estudio de la situación del sector de la publicidad actualmente y cuál ha sido su evolución hasta llegar al momento en el que nos encontramos hoy en día. Se ha desarrollado a través de cuáles son los métodos principales de marketing y de la promoción que usan las empresas y sus competidores.
Se ha descrito la historia de la publicidad. Se han definido los conceptos más importantes como publicidad, juguete, imagen infantil, feminidad... y cuáles han sido los impactos de estos tanto en la publicidad como en el marketing.
Se ha creado un cuestionario de preguntas; y se han explicado las razones de su realización, cuál es su muestra y sus datos obtenidos.
Las conclusiones a través de la observación de los resultados obtenidos a través del cuestionario, se proponen mejoras a modo de herramientas para que sirvan de ayuda y métodos de mejora a los gestores de las empresas de este sector.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gabriel Cachón Rodríguez
Palabras clave
publicidad , juguete , imagen infantil , feminidad , sexismo , discriminación , marketing , igualdad , futuro , inclusión
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como