EL SEXISMO Y LA INCLUSIÓN EN LA PUBLICIDAD DE JUGUETES INFANTILES
Fecha
2024-02-13
Autores
Muñoz Tellez, Monica
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Estudio de la situación del sector de la publicidad actualmente y cuál ha sido su evolución hasta llegar al momento en el que nos encontramos hoy en día. Se ha desarrollado a través de cuáles son los métodos principales de marketing y de la promoción que usan las empresas y sus competidores.
Se ha descrito la historia de la publicidad. Se han definido los conceptos más importantes como publicidad, juguete, imagen infantil, feminidad... y cuáles han sido los impactos de estos tanto en la publicidad como en el marketing.
Se ha creado un cuestionario de preguntas; y se han explicado las razones de su realización, cuál es su muestra y sus datos obtenidos.
Las conclusiones a través de la observación de los resultados obtenidos a través del cuestionario, se proponen mejoras a modo de herramientas para que sirvan de ayuda y métodos de mejora a los gestores de las empresas de este sector.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gabriel Cachón Rodríguez
Palabras clave
publicidad , juguete , imagen infantil , feminidad , sexismo , discriminación , marketing , igualdad , futuro , inclusión