Show simple item record

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR TURÍSTICO

dc.contributor.authorCruces Sardiña, Yaiza
dc.date.accessioned2024-03-19T13:04:06Z
dc.date.available2024-03-19T13:04:06Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31182
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Dolores Sánchez Sánchez
dc.description.abstractLa siguiente investigación pretende poner de manifiesto la transformación digital que está sucediendo en los últimos años, y que seguirá desarrollándose a lo largo de los siguientes, llevándonos a un cambio de ciclo tecnológico. Esta incorporación masiva de la tecnología a los diferentes ámbitos de nuestra vida es lo que comúnmente se denomina la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por una forma de relacionarnos más digitalizada, que ha repercutido en una extrema rapidez de cambios en nuestra economía. Así pues, esta digitalización no solo afecta en la manera en la que nos relacionamos socialmente, sino también en la forma que como consumidores nos relacionamos con las empresas y de cómo éstas aplican la tecnología para crear valor. Podemos afirmar que prácticamente la totalidad de los sectores de la economía están haciendo uso de la aparición de las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años y que continúan desarrollándose. Por ello, como consecuencia de este cambio de ciclo tecnológico en el que nos vemos inmersos surge la necesidad de realizar un análisis sobre la transformación digital en el sector turístico, poniendo de manifiesto las implicaciones que están teniendo las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Debido a la aparición de las nuevas tecnologías, podemos afirmar que se está dando lugar a una modificación en los patrones de consumo por parte de los consumidores en prácticamente la totalidad de los sectores de la economía, y aplicándose, por ende, también en el sector turístico, donde se analizará la necesidad de que tanto las empresas y como administraciones deben disponer de los recursos adecuados para poder hacer frente a estas demandas.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectturismo
dc.subjectcuarta revolución industrial
dc.subjectdigitalización
dc.subjectdestino turístico inteligente
dc.subjectBig data
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectblockchain
dc.subjecteconomía colaborativa
dc.subjectinternet de las cosas
dc.subjectcloud computing
dc.subjectrealidad virtual
dc.subjectrealidad aumentada
dc.subjectmetaversTransformación digital
dc.subjectmetaverso
dc.titleLA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR TURÍSTICO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario