Show simple item record

DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA COMO MEDIO PARA GESTIONAR EL AUTOCONTROL EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorDel Olmo Sánchez, Cristina
dc.date.accessioned2024-03-19T13:04:13Z
dc.date.available2024-03-19T13:04:13Z
dc.date.issued2023-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31187
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Esther Ruiz Simón
dc.description.abstractEn el trabajo de fin de grado que se presenta, se abordará el tema de las emociones, en concreto la inteligencia emocional en las etapas tempranas y distintas soluciones en el aula para poder abordarlas y potenciarlas. Hoy en día es muy común hablar sobre ¿emociones¿, se pueden encontrar distintas campañas de formación e información tanto para adultos como para niños y niñas de etapas tempranas, pero ¿realmente somos conscientes de lo imprescindibles que son para nosotros?. A lo largo de toda nuestra vida nos van acompañando en cada paso que damos, constituyen la base de nuestra personalidad e interacción social. En primer lugar podremos observar una búsqueda bibliográfica que trata sobre la evolución de las distintas inteligencias y la explicación de las distintas inteligencias existentes, centrándome en las inteligencias múltiples y después en la emocional. Después el trabajo se centrará más específicamente en la educación emocional de forma genérica, poniendo el foco más tarde en la importancia de la enseñanza de las emociones en la etapa infantil. Por último, se quiere trabajar de forma más específica distintas pautas y estrategias para que los niños y niñas de etapas tempranas sepan reconocer, gestionar y controlar la ira.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAutorregulación emocional
dc.subjectEstrategias de autocontrol
dc.subjectEducación Infantil.
dc.titleDISEÑO DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA COMO MEDIO PARA GESTIONAR EL AUTOCONTROL EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario