Show simple item record

REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA Y ESPACIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorGalache Ortego, Esther
dc.date.accessioned2024-03-19T13:04:30Z
dc.date.available2024-03-19T13:04:30Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31201
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Rocío Guede Cid
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, en adelante TFG, se está fundamentado en una de las 8 áreas de las matemáticas. En concreto, se ha centrado en el estudio de la representación geométrica y espacial, la cual se ha llevado a la práctica en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Como paso previo para diseñar la situación de aprendizaje conforme a esta temática a la práctica docente, se ha realizado un análisis previo de la normativa vigente, centrándose el estudio en el currículo de Educación Infantil. Este proceso ha permitido identificar y clasificar los conceptos relacionados con la Geometría y la representación espacial, con las competencias y los saberes básicos y las tres áreas de esta etapa escolar. Seguidamente, se han definido diversos conceptos que se trabajan en la geometría, recogiendo un conjunto de materiales, juegos y recursos con los que poder trabajar esta temática con los alumnos. Finalmente, se termina con un diseño y puesta en práctica de la situación de aprendizaje en aula con un grupo de alumnos de 5 años de edad.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectGeometría
dc.subjectRepresentación Espacial
dc.subjectCurrículo
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación Infantil
dc.titleREPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA Y ESPACIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario