EL IMPACTO DE TIKTOK EN LAS AUDIENCIAS DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL (SPOTIFY Y YOUTUBE): EL CASO DE ROSALÍA
dc.contributor.author | Mesón Gómez, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:04:46Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T13:04:46Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/31214 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana María Zaharía | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado pretende elaborar un análisis de la repercusión que la red social TikTok ha tenido en la industria musical, convirtiéndose en una herramienta clave para los artistas, que se benefician de las prestaciones de la plataforma para distribuir y promocionar sus proyectos. Así mismo, el objetivo de esta investigación es estudiar la influencia que ha tenido en la audiencia de los principales servicios de música en streaming (Spotify y YouTube), modificando la manera en la que el público descubre la música. Para ello, se analizará en profundidad el perfil público de TikTok de la cantautora española Rosalía, estudiando los contenidos y las técnicas de marketing musical utilizadas, permitiendo comprender la relevancia de la red social. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Tiktok | |
dc.subject | Spotify | |
dc.subject | YouTube | |
dc.subject | Industria musical | |
dc.subject | Rosalía | |
dc.title | EL IMPACTO DE TIKTOK EN LAS AUDIENCIAS DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL (SPOTIFY Y YOUTUBE): EL CASO DE ROSALÍA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8613]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario