COLLABORATIVE LEARNING IN PRIMARY SCHOOLS
Abstract
Este programa de actividades se ha realizado para poder enriquecer la experiencia educativa de todos los alumnos de un centro educativo realizándolas más allá del aula, como la cocina o fuera del centro y se explorarán de manera creativa muchos temas que no se ven en clase. Este programa se realizará una vez terminado el horario escolar, pero utilizando las instalaciones del centro. Además, se crearán oportunidades únicas para que el aprendizaje sea más práctico y lúdico. Durante todo el proceso se van a incluir actividades los cuales eran más fáciles para los cursos menores y aumentarán su dificultad para los cursos más altos. Como pueden ser desde crear un mural de emociones hasta crear imágenes clorofilas, cristalizando así la vocación transdisciplinar de este proyecto. Las actividades que tengan más dificultades se harán en dos o más días. Todas las actividades duran una hora y comprenden desde septiembre hasta enero, contemplando la posibilidad de ampliarlas posteriormente. El objetivo principal de este taller es la integración e interacción social, por lo que muchas actividades se trabajan en parejas o en grupo fortaleciendo, de paso, esas habilidades sociales fomentando así un ambiente inclusivo y participativo tanto por los alumnos como por el profesor. Lo que hace diferente este proyecto es que se basa en la metodología basada en proyectos, ya que no solamente aprenden un conocimiento, sino que también son capaces de ponerlos en práctica de manera creativa, haciendo que tengan curiosidad y participen en este proceso de aprendizaje
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Portolés Reboul
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8617]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario