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DESARROLLO DE JUEGO SPEEDRUN EN UNREAL

dc.contributor.authorPerez Abad, Juan Jose
dc.date.accessioned2024-03-19T13:06:08Z
dc.date.available2024-03-19T13:06:08Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31279
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Aarón Sújar Garrido
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Final de Grado presenta todo el proceso de desarrollo de un videojuego centrado en el ¿speedrun¿ en el que ha trabajado tan sólo un integrante, con todos los conocimientos y todas las aptitudes obtenidas a lo largo de todas las asignaturas cursadas a lo largo del Doble Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería de Computadores, en este caso, destacando los conocimiento adquiridos en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Todos estos conocimientos relacionados con el mundo de los videojuegos se pueden ver más adelante, puesto que para el proyecto, denominado Purple Fever, ha habido interés por el desarrollo en tres grandes campos de los videojuegos: Diseño de juego: Se ha optado por darle importancia al diseño de los enemigos y de los niveles del videojuego, para lograr que exista la posibilidad de plantear niveles que puedan ser superados en una cantidad de tiempo corta si se logra dominar el control. Arte: Para lograr que el jugador identifique todos los elementos de manera sencilla, se ha incidido por mantener un arte limpio y sencillo con el que poder identificar todos los elementos en pantalla, junto a un esfuerzo por mantener efectos sonoros y música acordes a lo mostrado en pantalla. Programación: Desarrollada de manera limpia y eficiente, para que en caso de que el proyecto crezca, no sea necesaria una refactorización y se puedan ir añadiendo características nuevas de manera sencilla. En el documento se explica cómo ha sido todo este proceso, comentando las herramientas utilizadas, las decisiones de diseño tomadas, la metodología utiliza da, cómo se ha afrontado la programación y el lanzamiento del videojuego, junto a una pequeña encuesta realizada a los jugadores con la que se ha podido identificar virtudes y problemas que posee el juego, para finalmente realizar un estudio con el que saber que factores se podrían mejorar para perfeccionar este tipo de videojuego tan concreto.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectShooter
dc.subjectVideojuego
dc.subjectPrimera persona
dc.subjectUnreal Engine 5
dc.subjectEstrés
dc.titleDESARROLLO DE JUEGO SPEEDRUN EN UNREAL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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