Show simple item record

EXPLORANDO EL PANORAMA DE LA LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL: LEGISLACIÓN, ENSEÑANZA BILINGÜE Y METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS

dc.contributor.authorMagaña Belinchón, Lucía
dc.date.accessioned2024-03-19T13:08:13Z
dc.date.available2024-03-19T13:08:13Z
dc.date.issued2024-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31378
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Elvira Izquierdo Sánchez-Migallón
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se centra en la evolución de la enseñanza de inglés en Educación Infantil, más concretamente en la segunda etapa de esta. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión del contexto histórico en la enseñanza de segundas lenguas en España junto con una revisión de las leyes educativas que se han ido sucediendo desde 1970 hasta la actualidad con la LOMLOE. Para ello, se ha profundizado en el concepto de bilingüismo, desde la evolución de sus definiciones hasta los tipos en los que se clasifican, pasando por las ventajas y desafíos que este conlleva. Por último, se proponen diferentes métodos pedagógicos para aplicar en las aulas para fomentar el aprendizaje de inglés, y se reflexiona sobre la importancia de comenzar con el aprendizaje de una segunda lengua en la segunda etapa de Educación Infantil.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectinglés
dc.subjectLOMLOE
dc.subjectmetodologías pedagógicas
dc.subjecteducación bilingüe.
dc.titleEXPLORANDO EL PANORAMA DE LA LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL: LEGISLACIÓN, ENSEÑANZA BILINGÜE Y METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional