DISEÑO PRELIMINAR DE UNA ESTACIÓN DE CONTROL DE TIERRA PARA UN UAV TIPO MALE
dc.contributor.author | Segovia Moreno, Carlota | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T07:00:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T07:00:04Z | |
dc.date.issued | 2024-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/31422 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Manuel Barriopedro Palacios, Xin Chen | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un estudio sobre los fundamentos del diseño de una estación de control de tierra (GCS) atendiendo a todos los campos que le conciernen. Se realiza una investigación acerca de las funciones de las estaciones y su interdependencia con el tipo de UAV (Unmanned Aerial Vehicle), con el rango, peso y tipo de aeronave, explicando las diferencias entre ellas. El desarrollo, posteriormente, se fijará en los aspectos concretos de los UAV de tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) y se diseñará a partir de las necesidades que tiene el vehículo. A lo largo del trabajo se establecen una serie de requisitos funcionales de alto nivel que ha de cumplir la estación y los componentes, considerando aspectos de diferentes disciplinas como puede ser en cuanto a comunicaciones, capacidad de procesamiento, requisitos del habitáculo donde se encuentran los componentes y los operadores, y aspectos de seguridad física y seguridad de la información, entre otros. Todos estos temas son tratados específicamente en los capítulos 2 a 7, ambos inclusive. En cuanto al diseño, se diseña una estación de control en un habitáculo de tipo shelter con capacidad para dos operadores y tres consolas, una de ellas redundada por seguridad. Se diseña la estación con elementos COTS (Commercial Off The Shelf) que cumplen con los requisitos establecidos al inicio del diseño, pero que cuentan con capacidades de expansión y modificación para poderse adecuar cuando se obtengan los requisitos específicos del pliego oficial. Igualmente, se hace un análisis breve sobre la criticidad del fallo de cada uno de los componentes, explicando las razones por las que se atribuye el nivel del DAL (Design Assurance Level) correspondiente. Por último, se desarrolla un plan de proyecto en un calendario aproximado que pretende simular cómo sería un proyecto similar en la vida real, considerando los hitos y las actividades a realizar en cada momento. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | GCS | |
dc.subject | UAV | |
dc.subject | DAL | |
dc.subject | COTS | |
dc.subject | Hardware | |
dc.title | DISEÑO PRELIMINAR DE UNA ESTACIÓN DE CONTROL DE TIERRA PARA UN UAV TIPO MALE | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
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Trabajos Fin de Grado [8613]
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