Show simple item record

CONVERSIÓN DEL AERÓDROMO DE CASARRUBIOS DEL MONTE EN EL AEROPUERTO MADRID ¿ SUR ÓPTIMO PARA RYANAIR

dc.contributor.authorRecio Ramos, Virginia
dc.date.accessioned2024-03-20T11:00:04Z
dc.date.available2024-03-20T11:00:04Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31426
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Álvaro Olivas Moreno
dc.description.abstractEl sector aeronáutico abarca tantas ramas que resulta imposible abrazarlas todas. Leyendo el título se deduce en cuál está ubicado este Trabajo de Fin de Grado (TFG). Tras reflexionar sobre la buena ubicación del aeródromo de Casarrubios del Monte y sobre la posible existencia de un segundo aeropuerto en la capital de España, Madrid, se decide convertir el aeródromo actual mencionado recientemente en un aeropuerto Madrid-Sur que, además, sea de uso exclusivo para Ryanair. Se elabora con precisión el área de maniobras del Plan Director, generando todo el contenido en AutoCAD, y se dejan planteadas la plataforma y la terminal dentro de los requisitos que exige el anexo 14 de la OACI y que también precisa la aerolínea, Ryanair, cuya flota se reduce en su totalidad al Boeing 737. En base a la aeronave a operar, ya mencionada, y en el rango máximo de alcance establecido, Madrid ¿ Amán, se calculan las dimensiones de la pista manteniendo su orientación actual y diseñando, además, sus características físicas, señalización e incluso los sistemas de iluminación. Se repite el proceso para la elaboración de las calles de rodaje, completando así el área de maniobras. Para completar el área de movimiento se deja planteada una posible plataforma, con dimensiones y puestos de estacionamiento establecidos dentro de unas variables fiables en base a la normativa y con vistas a un futuro desarrollo. Se plantea también una posible terminal estableciendo los niveles y las medidas de ésta e incluyendo un posible parking que facilitaría su acceso. Se elabora, de nuevo, con una mentalidad de futuro desarrollo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectAeropuerto
dc.subjectAnexo 14
dc.subjectDiseño
dc.subjectRyanair
dc.subjectOACI
dc.subjectAutoCAD
dc.titleCONVERSIÓN DEL AERÓDROMO DE CASARRUBIOS DEL MONTE EN EL AEROPUERTO MADRID ¿ SUR ÓPTIMO PARA RYANAIR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional