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GESTIÓN INMOBILIARIA: ANÁLISIS DE MERCADO E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.

dc.contributor.authorGarcía González, Alba
dc.date.accessioned2024-04-02T22:00:03Z
dc.date.available2024-04-02T22:00:03Z
dc.date.issued2024-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/31908
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Álvaro Sáiz Sepúlveda
dc.description.abstractLa gestión inmobiliaria abarca actividades como adquisición, venta, gestión de alquileres, mantenimiento y aspectos legales y financieros de propiedades. Los gestores buscan maximizar el valor de activos inmobiliarios para propietarios, empresas e inversores. Esta labor es esencial para garantizar ingresos, cumplir regulaciones y mantener propiedades en condiciones óptimas. En entornos residenciales, la gestión de áreas comunes es crucial, y la falta de esta gestión puede dar lugar a problemas, según Heller (1998), denominados "tragedia de los anti-bienes comunes". Los administradores de propiedades juegan un papel clave en asesorar sobre decisiones de inversión y mantenimiento en comunidades con múltiples propietarios. La gestión inmobiliaria va más allá del mantenimiento físico; los administradores se encargan de aspectos de marketing, finanzas y mejoras en el entorno comunitario. Los objetivos a corto y largo plazo incluyen la gestión financiera, salud, seguridad, y la mejora del valor de activos. La rápida urbanización ha convertido la gestión inmobiliaria en una industria en crecimiento. El servicio al cliente y la satisfacción del inquilino son aspectos destacados por Sanderson y Reed (2020). La gestión del conocimiento (KM) se presenta como una herramienta crucial para mejorar la eficiencia y profesionalismo en la gestión inmobiliaria. La aplicación de KM puede ser un catalizador para impulsar la industria y mejorar la percepción del servicio a los residentes. La gestión centrada en el cliente es un diferenciador clave en el sector. Los estudios sugieren una relación entre el servicio al cliente y el rendimiento financiero de activos inmobiliarios. Sin embargo, la competencia de precios en el mercado de gestión de propiedades plantea desafíos para destacarse como un servicio diferenciado.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectgestión inmobiliaria
dc.subjectanálisis de mercado
dc.subjectinnovaciones tecnológicas
dc.titleGESTIÓN INMOBILIARIA: ANÁLISIS DE MERCADO E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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