LA ADAPTACIÓN DE LA TELEVISIÓN LINEAL A LA LLEGADA DE LAS PLATAFORMAS DE VIDEO BAJO DEMANDA
Fecha
2024-04-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Los consumidores de contenido audiovisual hoy en día han cambiado en poco el tiempo la forma en que consumen televisión, la necesidad de estar conectados a la televisión lineal en un tiempo y lugar concreto a la posibilidad de poder consumir todo tiempo de contenido donde y cuando se quiera gracias a las plataformas de video bajo demanda. Ante esta situación las empresas de televisión lineal como RTVE, Atresmedia o Mediaset España han tomado diferentes actuaciones para no perder clientes, pero manteniendo a sus clientes de la televisión tradicional. Algunos posicionamientos han sido desde la creación de su propia plataforma a la llegada de acuerdos con las diferentes empresas de video bajo demanda, para así crear una sinergia a la vez que se sigue captando y manteniendo clientes. Se debe de analizar y comparar las diferentes actuaciones y qué repercusión ha tenido en el mercado.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Noelia Gonzalo Hevia
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como